PREESTRENO DULCE EN L’ATLÀNTIDA DE VIC.
El 20 de febrero, Vic acoge el preestreno del documental Lluc, una crónica de la pastelería, sobre la odisea del World Chocolate Master Lluc Crusellas y su manera de interpretar la pastelería.
Después de su presentación en Madrid Fusión y en la Barcelona Wine Week, llega su preestreno en Vic.
La sala de L’Atlàntida de Vic se llenará hasta la bandera para ver el documental dirigido por Jordi Torra y producido por Fishcorb.
Albert Adrià, Jordi Roca, Jordi Butrón, Christophe Michalak, Pierre Hermé, Carles Mampel, Ramon Morató y Christophe Morel son algunos de los coprotagonistas del documental, que narra una historia que va mucho más allá del triunfo y la pastelería.
El 1 de noviembre de 2022, en París, se vivió la cúspide de una historia que había comenzado tres años antes y que llevó a un joven pastelero de Santa Eulàlia de Riuprimer a la cima de la pastelería mundial.
Lluc Crusellas se convirtió entonces en el World Chocolate Master más joven y en el primer representante español en conseguir el galardón. Pero detrás de ese momento mágico e irrepetible se intuían mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchas personas implicadas.
Jordi Torra, el director de la película, narra esta aventura que va mucho más allá de la pastelería, en un documental lleno de grandes referentes pasteleros, de técnica y de emoción.
“Lo que tenía que ser un seguimiento en vídeo para las redes sociales […] acabó convirtiéndose en un documental”, comenta el director del documental.
“Cuando Lluc dice que participará en el World Chocolate Masters desarrollando diversas técnicas nuevas con un enfoque radicalmente opuesto a la pastelería clásica, se abre claramente una puerta para explicar al espectador cómo ha llegado la pastelería hasta aquí, cómo se vive desde dentro, qué cambios afectan al consumidor final y qué cambios en el consumidor crean espacios para el desarrollo de este antiguo oficio.”
El documental, producido por Fishcorb y con una duración de 96 minutos, podrá verse en salas comerciales antes del verano y estará disponible en plataformas digitales en el último trimestre del año, después de haber pasado por diferentes festivales de cine y gastronómicos.
Esta producción ha sido posible gracias al apoyo de marcas y entidades de referencia vinculadas a Lluc Crusellas y a los sectores de la pastelería y la gastronomía: Ajuntament de Vic, Barry Callebaut, RSM, Filmika, PaVic, Mas Uniformes, Debic, Prova Gourmet, Domenio, Pyrenees Andorra y Rubioclotet. Asimismo, el preestreno de este documental cuenta con la colaboración de marcas y agentes clave del territorio que han hecho posible este evento tan singular y único: Vicreu, Girbau, Club Tennis Vic, Movento Sarsa y Civia.